ACSYDE

Quienes Somos

 

La Asociación Cultural Siddha Yoga Dham España (La Asociación o ACSYDE) La Asociación Cultural Siddha Yoga Dham España (La Asociación o ACSYDE) es una entidad sin fin de lucro, de interés general y asociada a un fin solidario, según sus estatutos - artículos del 1 y 4 - el artículo 1 establece que la asociación es.. “creada para el estudio, enseñanza y prácticas de Siddha Yoga”

 

El sendero espiritual de la filosofía y cultura de Siddha Yoga, también conocido con el nombre “camino o sendero de Siddha Yoga”, es originario del linaje de Maestros Siddhas, desde la antigüedad hasta hoy en día y es impartida a través del Siddha Guru (maestro perfeccionado) actual. La Asociación facilita la difusión y estudio de las enseñanzas y la tradición del camino de siddha yoga hasta hoy según los maestros siddhas: (swami) Gurumayi Chidvilasananda, (swami) Baba Muktananda y Bhagawan Nityananda, cuyo legado de enseñanzas, metodología, prácticas espirituales, guía, etc.., es recogido por la SYDA Foundation cuyo fin es “proteger, preservar y facilitar la divulgación de las enseñanzas, filosofía y cultura del camino de Siddha Yoga en el mundo”.

 

La Asociación reconoce que no es creadora de esta disciplina tradicional de Siddha Yoga, y que simplemente sus asociados y participantes se reúnen para facilitar su estudio, aprendizaje, difusión y práctica, como establece en los artículos 1 y 4 (ver debajo) de sus estatutos, y ofrece las actividades y eventos de la misma según las directrices y procesos establecidos en acuerdo de licencia con la SYDA Foundation.

 

Para más información sobre el sendero espiritual de Siddha Yoga y de la SYDA Foundation acuda al sitio web: www.siddhayoga.org.

 

Objeto y Fines de ACSYDE

 

Según el artículo 4 de sus estatutos la Asociación " tiene carácter cultural, social, educativo y benéfico consistente en aunar, coordinar y canalizar las aspiraciones e intereses de sus miembros entorno y en orden a:

 

  1. Divulgar el conocimiento de la disciplina tradicional de Siddha Yoga, preservando su integridad y autenticidad.

 

  1. Integrar los conocimientos, técnicas y prácticas de la tradición de Siddha Yoga al servicio del desarrollo de la persona en la sociedad moderna occidental, promoviendo valores de tolerancia, respeto, bondad y servicio a la humanidad.

 

  1. Organizar eventos, reuniones, seminarios, cursos, charlas orientativas e informativas y otros actos culturales para el estudio, enseñanza y práctica de Siddha Yoga.

 

  1. Establecer centros o locales adecuados para el desarrollo de las actividades de la asociación.

 

  1. Colaborar con cualesquiera otras entidades dedicadas a la difusión, práctica o estudio de Siddha Yoga.

 

  1. Fomentar la comunicación, entendimiento y solidaridad entre culturas, creencias y pueblos, a cuyo efecto podrá llevar a cabo o destinar recursos o cualesquiera actividades, obtenidos por sí o por cuestación como intermediaria, a obras de caridad, desarrollo cultural o infraestructura económica de estratos, pueblos o sectores sociales, en España, países del denominado tercer mundo o cualesquiera otros en que se estime preciso o conveniente. En el cumplimiento de este objetivo, la Asociación colaborará con cuales quiera personas o entidades jurídicas públicas o privadas, sean nacionales, de ámbito internacional o extranjeras encaminadas a los mismos o similares fines.

 

Como una parte intrínseca de la disciplina tradicional de Siddha Yoga es la práctica del servicio desinteresado, la ACSYDE desarrolla un programa de voluntariado dedicado a la “seva: la práctica del servicio desinteresado” según la filosofía y cultura de Siddha Yoga y de acuerdo con la ley 45/2015, del 14 de octubre, de voluntariado.” Los voluntarios, dentro de la asociación, reciben el título de “sevitas” que significa persona que ofrece un servicio desinteresado según la filosofía y cultura de Siddha Yoga.

 

Destinatarios de las actividades y acciones de ACSYDE

 

El artículo 7 de los estatutos de la Asociación expresa que ... “la asociación se constituye como una entidad abierta a la sociedad, sin que sea preciso para disfrutar y colaborar con sus actividades ostentar la condición de miembro asociado de la misma.”

 

Los destinatarios de las actividades públicas de ACSYDE son todas las personas físicas interesadas en Siddha Yoga y destinatarias de cada una de estas acciones sin discriminación por razón de nacionalidad, origen racial o étnico, religión, convicciones ideológicas o políticas, enfermedad, discapacidad, edad, sexo, identidad sexual, orientación sexual, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social que establece la ley vigente. Las actividades se realizarán con pleno respeto a la libertad individual, ideológica, política, sindical o religiosa de las personas destinatarias a las mismas. Reservándose la Asociación el derecho de admisión en los locales de la misma si alguna persona física no actúa con el debido orden público y social, y/o con el debido respeto a los fines y actividades de la Asociación..

 

Serán destinatarios de las actividades internas de ACSYDE, según el caso, propósito u objetivo, los miembros asociados, los colaboradores, los voluntarios “sevitas” y los donantes de la misma.

© 2018 Asociación Cultural Siddha Yoga Dham España. Todos los derechos reservados.

© 2018 SYDA Foundation® .Todos los derechos reservados. (swami) MUKTANANDA, (swami) Chidvilasananda, GURUMAYI, MEDITACIÓN SIDDHA, SIDDHA YOGA son marcas registradas de SYDA Foundation, la ACSYDE utiliza estas marcas bajo contrato de liciencia.