Programa de Seva

Programa de Seva

Seva: El Servicio Desinteresado en el Sendero de Siddha Yoga

 

En el sitio web del Sendero de Siddha Yoga www.siddhayoga.org se explica el servicio desinteresado de la siguiente forma, (extracto de la página “seva”):

 

“Seva es lo que acelera la sadhana del buscador e ilumina el camino a Dios”

-De Entusiasmo, por Gurumayi Chidvilasananda

 

“Hay un dicho: es fácil ser un santo encima de una montaña, pero la prueba verdadera llega cuando bajas al mercado. En el sendero de Siddha Yoga ponemos a prueba nuestro logro y refinamos nuestro entendimiento a través de la práctica de la seva, el servicio desinteresado. A medida que trabajamos con otros en un entorno espiritual, tenemos un medio práctico para poner en acciones concretas las enseñanzas del sendero de Siddha Yoga.

 

Durante la práctica de la seva, al realizar las actividades: ordenar, limpiar, atender a los participantes de actividades, dar la bienvenida a los demás, preparar eventos, realizar reuniones, etc… lo realizamos con un enfoque en el Ser, con consciencia. Los Estudiantes de Siddha Yoga ofrecen seva de múltiples formas tangibles en eventos, actividades, labores de gestión y administración.

 

En su Mensaje del año 2000, Gurumayi Chidvilasananda comentó que “el servicio amoroso ininterrumpido” era la forma de disolver eso que nos separa de la experiencia constante del amor divino. A medida que cultivamos la actitud de servicio, aprendemos a convertir todo el trabajo que realizamos en nuestra vida en un servicio a Dios y todos los aspectos de nuestra vida se convierten en yoga. Finalmente, llegamos a entender que servir a la humanidad y servir a Dios son uno y lo mismo.”

 

Nota: la explicación vigente de la práctica espiritual de seva en el sendero de Siddha Yoga será siempre la que venga descrita en el sitio web www.siddhayoga.org

 

El Programa de Seva está dentro del marco de la ley 45/2015, de 14 de diciembre, de Voluntariado.

 

La Asociación Cultural Siddha Yoga Dham España como entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal ofrece un programa de voluntariado, denominado "Programa de Seva", según el marco legal que proporciona la ley 45/2015, de 14 de diciembre, de Voluntariado. Si quieres participar en el Programa de Seva o informarte sobre él envíanos un mensaje a través del formulario debajo

¿Sí quieres solicitar participar en un proyecto de Seva?

Ponte en contacto con el Coordinador de Proyectos de Seva para que te informen más detalladamente del proceso y te envie más información, para ello puedes enviar un mail rellenando el formulario debajo:

Rellena y envía la siguiente solicitud:

 
 
 
 

© 2018 Asociación Cultural Siddha Yoga Dham España. Todos los derechos reservados.

© 2018 SYDA Foundation® .Todos los derechos reservados. (swami) MUKTANANDA, (swami) Chidvilasananda, GURUMAYI, MEDITACIÓN SIDDHA, SIDDHA YOGA son marcas registradas de SYDA Foundation, la ACSYDE utiliza estas marcas bajo contrato de liciencia.